Perfil Reciclador

PERFIL RECICLADOR
«Empezamos a reciclar hace 5 años cuando a uno de los niños le dieron la tarea de hacer ladrillos ecológicos. Nunca supimos cuántos ni por cuánto tiempo había que hacerlos y se convirtió en un hábito. Lo primero que nos llamó la atención fue cómo se reducía el volumen de la basura. Al poco tiempo nos planteamos reciclar otras cosas, las botellas plásticas y las de vidrio y los tetra de las leche. Ahí decidimos armar un “punto limpio” que nos permitiera acopiar lo que estábamos juntando. De a poco fuimos incorporando latas, clam shells y otros recipientes plásticos y ya el volúmen de la basura era infinitamente menor. Lo último que sumamos fueron los restos orgánicos y compramos una compostera que “se come” todo. Somos bien verdureros así es que sale harto diariamente!
Organizarse no ha sido difícil. Todo se lava y se deja secando. Como no es basura, no produce olor y se puede acumular hasta que tengamos el minuto para llevarlo al Punto Limpio o al lugar de reciclaje de la Municipalidad.
Ya todos en la casa han asumido esta tarea y no les parece raro ni más trabajo lavar los platos y las latas, botellas, etc.»

2019-06-06T01:29:38+00:00