Materia orgánica y compostaje

🍊🌱Actualmente producimos cerca de un kilo diario de residuos por persona, donde casi el 50% es materia orgánica la cual corresponde a residuos de origen biológico, es decir, que se generaron como parte de un ser vivo. Son ejemplos de residuos orgánicos las hojas y ramas, cáscaras, maderas, papeles, entre otros.
 
Una parte importante para la reducción de nuestra basura diaria es el compostaje, un tratamiento de descomposición natural de los residuos orgánicos que no requiere consumo de energía que tiene como resultado tierra rica en nutrientes que puede ocuparse como abono natural para plantas y cultivos. Además son capaces de producir energía en forma de gas metano a través del proceso de fermentación.
 
Al mezclarse con otros residuos pierden la oportunidad de convertirse en abono o energía limpia y a la vez de reutilizar o reciclar otro tipo de residuos y se convierten en basura que va a vertederos.
 
Al incorporar el compostaje en nuestro estilo de vida estaríamos reduciendo nuestra basura a la mitad y por lo tanto alargando los años de vida a nuestros rellenos sanitarios. 🍊🌱
2019-06-10T23:04:44+00:00