CAMPAÑA BOTELLAS RETORNABLES

Campaña Botellas Retornables

Coca Cola Embonor junto a Bicicla y Recrea, lanzaron una campaña para potenciar el uso de botellas retornables, regalando vouchers de canje en distintos puntos de Puerto Varas, Puerto Montt y Frutillar.
Los envases retornables son aquellos que se recuperan y acondicionan para reutilizarlos con el mismo tipo de bebida, asegurando su inocuidad e integridad.
La botella retornaba demás de tener altos niveles de reutilización y reciclabilidad, generan menos residuos y requieren menos recursos naturales en su fabricación ya que pueden ser usadas hasta 12 veces.La botella desechable de plástico tiene una huella de carbono 268% mayor y genera 1478% más cantidad de residuos que la botella retornable de plástico.
Cuando los envases PET ya no pueden seguir usándose porque están muy gastados son retirados del mercado y separados en las plantas de distribución. Así termina su ciclo en la industria de las bebidas y comienza uno distinto, ya que son tomados como insumo para ser reciclados por otras empresas para fabricar otro tipo de envases apuntando 100% al concepto de economía circular como una medida fundamental para poder seguir creciendo sin aumentar nuestra huella ambiental.
2019-06-25T15:42:10+00:00