Juguetes y medio ambiente

Juguetes y medio ambiente

El juguete de plástico es uno de los objetos de vida más corta y más contaminante de esta sociedad.
 
La cantidad de oferta de juguetes hace que los niños estén constantemente cambiando su stock, esto hace que 9 de cada 10 juguetes viejos terminen en vertederos.
 
La gran mayoría de los juguetes de hoy en día están computados por plásticos como el PVC, material que además de poseer elementos tóxicos para su creación, si no recibe un correcto tratamiento también puede resultar tóxico en su descomposición.
 
Cada vez son más los juguetes tecnológicos que incorporan pilas, circuitos y cables, elementos que también requieren un proceso de reciclaje complejo y que de no ser debidamente tratados, se convierten en una amenaza contaminante del medio ambiente.
 
Sumado al juguete en sí, estos productos suelen venir en grandes o aparatosos packaging que incorporar cartones, más plásticos, entre otros materiales que serán desechados aún más rápido que el juguete.
 
Invitamos por un lado a elegir por un lado juguetes fáciles de reciclar, de materiales nobles, sin tanto plástico y con los menores envoltorios, y en su defecto elegir juguetes de buena calidad con una mayor vida útil y que puedan ser reutilizado por generaciones de diferentes niños.
2019-07-29T17:39:48+00:00